Whatsapp
Logo pymepay

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Implementación del SGSST

 

Objetivo

Orientar la planificación e implementación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SGSST a la empresa, asegurando la identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas (contratistas, proveedores), con el fin de mantener y/o mejorar su ventaja competitiva a la luz de:

  • Decreto 1072 / 2015: Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Resolución 0312 del 2019: Estándares mínimos del SG SST

 

Alcance

  • Cumplimiento legal: Se promueve el cumplimiento de requisitos legales de acuerdo a los servicios y productos objeto del negocio de la compañía en Seguridad y salud en el trabajo
  • Prevención de incidentes: Mediante la identificación de peligros se implementan controles para mitigar y prevenir incidentes
  • Formación del personal: A través del programa de capacitación se desarrollarán las competencias requeridas para la prevención de ATEL.

 

Diagnóstico

Como empresa de seguridad y salud en el trabajo realizamos la revisión documental y de procesos con el fin de elaborar un documento diagnóstico que evidencie el estado actual y el porcentaje de cumplimiento de los requisitos o elementos pendientes por cumplir en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo frente al Decreto 1072 de 2015 y a la Resolución 0312 de 2019.

De acuerdo a lo evidenciado en el diagnóstico se definen estrategias para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Documentación e implementación

A través de un experto nuestros clientes se benefician de las siguientes actividades:

  • Estructuración del sistema de gestión, los documentos y elementos que la organización ha establecido y aprobado.
  • Entrega de los documentos exigidos por el Decreto 1072 y Resolución 0312, de acuerdo a la actividad económica de la compañía
  • Definición y elaboración en conjunto (cliente y consultor) de un plan de trabajo anual que contenga actividades, tiempos y recursos de apoyo, según los requisitos y elementos que el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 del 2017 y demás legislaciones aplicables a la organización exijan.
  • Definición de la Política en SST y Objetivos alineados a la misma, donde se cuente con parámetros concretos a evaluar y medir.

 

Verificación

A través de nuestra asesoria en seguridad y salud en el trabajo y por medio del consultor especialista se ejecutarán las siguientes actividades:

  • Según los resultados de los indicadores conjuntamente (cliente y consultor) se verifica el cumplimiento del SG-SST y se establecen las acciones correctivas, preventivas o de mejora necesarias.
  • Revisar conjuntamente (cliente y consultor) que los procedimientos y las acciones implementadas están generando los resultados esperados.
  • Seguimiento a la ejecución de programas de gestión propuestos.
  • Ejecutar la Auditoria Interna al sistema de gestión.
  • Realizar conjuntamente (cliente y consultor) Revisión por la dirección.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Nuestro CONSULTOR ESPECIALISTA EN SG-SSST con la aprobación de cliente definirá el cronograma de actividades el cual incluye el diagnóstico, diseño, administración y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, al igual que el seguimiento a las acciones correctivas, preventivas y de mejora con el fin de lograr la madurez del sistema.

Para esto se recomienda una dedicación mensual durante el primer año. Al finalizar este, se evaluará la evolución y madurez del sistema y se recomendará la dedicación horaria.

CONTÁCTENOS

En GPS Talent estamos dispuestos a brindarle la solución que su empresa necesita.