Whatsapp

MEJORE EL LIDERAZGO DE SUS TRABAJADORES POS-COVID

martes, 09 de febrero del 2021

Liderar en momentos de crisis ocasionada por la COVID-19 se definirá por un rasgo principal: la adaptación a la incertidumbre. No obstante, más allá de esto, la cuestión radica en cuestionar si realmente la empresas y organizaciones están preparadas para liderar bajo este desafío. Según un estudio reciente, siete de cada diez líderes piensa que cuenta con el conocimiento y el perfil necesario para afrontar nuevos retos, basado en un liderazgo humanista. 

 

La investigación basa las conclusiones en un fundamento y es el de ¿la incertidumbre puede convertirse en la mejor oportunidad de liderazgo? en el que se pudo concluir algunas recomendaciones para esta nueva realidad que golpea gran parte del mundo y a la que todos debemos hacerle frente para sobrevivir. También, comprendiendo la necesidad de potenciar los conocimientos digitales, contar con personal altamente calificado y apto para esta nueva era con habilidades valoradas en el futuro y apoyarse en profesionales expertos como una consultora de recursos humanos.

Le podría interesar: Aspectos importantes en el manejo de talento humano

 

Comprendiendo que el capital humano desempeña un rol fundamental en las organizaciones, es necesario saber comunicarse, transmitir confianza, respaldo y, por supuesto, garantizar medidas que mejoren el liderazgo desde un ámbito mucho más arraigado a la realidad actual y al futuro. El COVID-19, no solo obligó a las empresas a mutar a lo digital, también a replantearse sus modalidades de trabajo y a gestionar su personal de trabajo de una forma más estratégica y cercana. Por ese motivo, le daremos a conocer algunos tips indispensables para liderar en tiempos de Coronavirus para evitar comunes errores de líderes.

 

Consejos para mejorar las prácticas empresariales pos COVID

 

• Autoconfianza a la hora de liderar

 

La autoconfianza es una de las características propuestas en el estudio. Radica en garantizar perfiles que cuenten con una actitud de seguridad, sin rayar con la prepotencia. Un buen líder está empoderado, tiene ideas claras y siempre logra transmitir mensajes de forma clara y precisa, también tienen la disposición de escuchar para reflexionar y escuchar ideas de su equipo de trabajo. 

 

Dentro del estudio se puede destacar que el techo de cristal es un hecho irrefutable. Se destaca el liderazgo de la mujer, pues tienden a mostrar mayor seguridad y precisión en la toma de decisiones. Es por esto, que los asesores de reclutamiento siempre destacan la importancia de la inclusión de la mujer en el ámbito empresarial.

 

• Liderazgo humanista: una necesidad

 

El liderazgo humano se considera actualmente, y en un futuro cercano, el estilo de coordinación de capital humano más apropiado. Frente a las nuevas condiciones de trabajo, estilos de vida y las necesidades de los trabajadores y las empresas de hacerle frente a cada uno de los desafíos, el modelo de liderazgo basado en la empatía permite gestionar emociones y reconocerlas para potencializar las capacidad de cada individuo y mitigar cada una de sus debilidades.

 

El objetivo es lograr consolidar perfiles diversos, con distintas personalidades y edades, en proyectos multidisciplinares que permitan liderar con flexibilidad y diversidad, y que por supuesto este basado en pilares humanistas, de escucha, comprensión y adaptabilidad.

 

• Comunicación multidireccional

 

La comunicación siempre se ha considerado uno de los pilares fundamentales para el éxito de las empresas. Y aunque en tiempos de COVID los canales digitales y dispositivos son las herramientas más favorables, es necesario garantizar una comunicación multidireccional en la que las partes se comuniquen y construyan colectivamente grandes ideas, soluciones, e incluso, expresen sus preocupaciones. Solo así se consolidan equipos de trabajo participativos, proactivos y motivados para hacerle frente a los nuevos desafíos.

 

Hablar de los retos que deben enfrentar los líderes en su labor desde la incertidumbre es una necesidad y permitirá que desde ya empiecen a adoptar nuevas posturas y estrategias que favorezcan las organizaciones. GPS Talent, como una de las empresas de consultoría en talento humano en Colombia, recomienda hacer frente desde ya y apoyarse en las diferentes herramientas y aliados del sector para hacer una impecable labor de liderazgo y de selección de personal altamente calificado para estos nuevos tiempos.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.gpstalent.com.co/Bajo rendimiento laboral
¿Cómo evitar o mejorar el bajo rendimiento laboral?
22 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Transparencia en los salarios
Transparencia en los salarios: un beneficio para las empresas
15 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Rasgos de un líder con inteligencia emocional
5 rasgos de un líder con inteligencia emocional
10 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Mejore el liderazgo de sus trabajadores pos-COVID
Mejore el liderazgo de sus trabajadores pos-COVID
09 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Lecciones en gestión del talento humano
Lecciones que se deben aprender en la gestión de personas
06 de enero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Perfiles más buscados por las TIC
¿Cuáles son los perfiles que más buscan las TIC?
25 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/consultora de recursos humanos
CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS
13 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/transformación digital
TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS
11 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Administración del recurso humano en empresas
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO
03 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Nuevas modalidades de trabajo
5 CARACTERÍSTICAS QUE DEFINIRÁN LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL
06 de octubre del 2020
Leer Más