Whatsapp

PASOS PARA CONTRATAR PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO CON éXITO

viernes, 15 de enero del 2021

El capital humano en las empresas es uno de los pilares fundamentales para cumplir objetivos, crecer constantemente y ser cada día más competitivos en un mercado altamente cambiante y que requiere contar con personas cada día más preparadas y creativas. Por ese motivo, el rol que desempeña el departamento de recursos humanos en la selección de personal en Bogotá y las diferentes ciudades del país es de vital importancia. 

 

La selección de talento humano debe estar enfocado en garantizar empleados más eficientes y que cuenten con perfiles que encajen perfectamente en los cargos a desempeñar. No basta con el cumplimiento de las labores, también es necesario que sean personas que brinden más allá de los conocimientos, es indispensable que cuenten con aptitudes, que sean líderes, aportantes, que sepan trabajar en equipo y que de manera continua se estén preparando para asumir nuevos retos a nivel laboral.

Las empresas expertas en la administración de recursos humanos tienen en cuenta diferentes factores para hacer un proceso de selección asertivo y eficiente para impactar positivamente en las organizaciones. A continuación le daremos a conocer algunos de ellos, pues el éxito de una correcta selección radica en llevar a cabo los pasos necesarios para saber lo que necesita la empresa, qué tipo de perfiles son idóneos, cuáles son las habilidades requeridas y demás. 

 

De interés: Requisitos que debe tener claros una empresa al momento de reclutar

 

¿Qué debo tener en cuenta en el proceso de reclutamiento y selección de personal?

 

• Análisis de las necesidades de las empresa: cualquier compañía que desee iniciar el proceso de reclutamiento debe destacar cuáles son las necesidades de su sector, identificar qué tipo de perfiles son los que son aptos para la empresa, qué características y habilidades deben tener. Así mismo el análisis sobre el aspectos debe mejorar es imprescindible, así sabe cuáles son las carencias que deben suplir.

 

• Reclutamiento de personal a cargo de expertos: una vez se hayan detectado las necesidades de la organización, el siguiente paso es iniciar con la búsqueda utilizando los diferentes canales de comunicación donde es posible apuntar a la contratación de personal altamente cualificado. Hay que tener en cuenta si desea hacer el reclutamiento pasivo o activo  a través de las herramientas 2.0, la idea es que esté muy bien especificado las necesidades y requerimientos. 

 

• Determinar tipos de candidatos: una vez estén definidos los candidatos, ya sea que se hayan postulado enviando las CV de manera online como offline, o utilizando bases de datos de trabajadores, es indispensable realizar una preselección. Desde el departamento de RRHH o con la empresa de selección de talento humano contratada, consultar y pactar filtros, fijar objetivos y tener claros perfiles que permitan mayor claridad frente a los candidatos más asertivos.

 

• Pruebas y entrevistas: las personas candidatas deben pasar por una serie de pruebas con el objetivo de que cuenten con las habilidades y competencias necesarias para el cargo a cumplir. Estas pruebas generalmente se basan en tests psicotécnicos, role playings u otro tipo de prácticas. 

 

Continúe leyendo: 5 preguntas fundamentales durante una entrevista de trabajo

 

En entidades como GPS Talent comprendemos un robusto plan de búsqueda de talento humano donde realizamos estudios a profundidad de las necesidades de cada cliente. Evaluamos con detalle los requisitos a cumplir y así mismo hacemos un acompañamiento en cada una de las etapas de reclutamiento para garantizar un respaldo de calidad y confianza a cada uno de nuestros clientes.

 

Reclutamos profesionales idóneos y calificados para desenvolverse, incluso, en cargos de alta gerencia. Nuestro mayor objetivo es ofrecer soluciones que impacten de manera positiva a las organizaciones, fortaleciendo el capital humano en diferentes sectores económicos. 

 

¡Contáctenos! Somos referentes en todo país en el sector y contamos con una amplia trayectoria que nos permite apoyarlo en procesos fundamentales de su empresa.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en Linkedin

noticias relacionadas

https://www.gpstalent.com.co/Bajo rendimiento laboral
¿Cómo evitar o mejorar el bajo rendimiento laboral?
22 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Transparencia en los salarios
Transparencia en los salarios: un beneficio para las empresas
15 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Rasgos de un líder con inteligencia emocional
5 rasgos de un líder con inteligencia emocional
10 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Mejore el liderazgo de sus trabajadores pos-COVID
Mejore el liderazgo de sus trabajadores pos-COVID
09 de febrero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Pasos para contratar personal altamente calificado
Pasos para contratar personal altamente capacitado con éxito
15 de enero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Lecciones en gestión del talento humano
Lecciones que se deben aprender en la gestión de personas
06 de enero del 2021
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Perfiles más buscados por las TIC
¿Cuáles son los perfiles que más buscan las TIC?
25 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/consultora de recursos humanos
CONSULTORIA DE RECURSOS HUMANOS
13 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/transformación digital
TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS
11 de noviembre del 2020
Leer Más
https://www.gpstalent.com.co/Administración del recurso humano en empresas
ASPECTOS IMPORTANTES EN EL MANEJO DE TALENTO HUMANO
03 de noviembre del 2020
Leer Más